Un público entusiasta visitó Estudio Abierto, que se inauguró ayer (La Nación,  17-11-06)
17-11-06

Un público entusiasta visitó Estudio Abierto, que se inauguró ayer.

Un público entusiasta visitó Estudio Abierto, que se inauguró ayer. La Nación, Viernes 17 de noviembre de 2006
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=859567&high=Estudio%20Abierto

Desde las 19, cuando se abrieron puntualmente las puertas del Palacio de Correos que dan a la calle Corrientes, el público empezó a colmar los tres pisos en los que se despliega Estudio Abierto, la muestra organizada por el gobierno porteño que se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre, con entrada libre y gratuita.
Jóvenes de look moderno -la mayoría-, hombres de traje que parecían recién salidos de la oficina y hasta madres voluntariosas con sus hijos a cuestas recorrían los pasillos y los amplios espacios de esta propuesta, que incluye artes visuales, fotografías, instalaciones, teatro, música, videos y hasta recorridos por la ciudad con escalas en distintos edificios emblemáticos.
Como verdadero festival de arte y cultura contemporánea, la exhibición ofrece expresiones artísticas en su mayoría de carácter conceptual, con gran número de instalaciones, que despertaron la curiosidad, la admiración y hasta el estupor de los visitantes.
En el primer piso atraía la propuesta de Proyecto Venus, dirigida por Roberto Jacoby, que dividió el espacio y otorgó un metro cuadrado a distintos artistas del grupo para que lo intervinieran a gusto. Para ingresar, había que quitarse los zapatos. "La muestra se continúa de las paredes al piso", aclaró Patricia Pedraza, una de las coordinadoras del proyecto.
Con el lema "La ilusión de lo moderno", la muestra se propone también como un cruce entre edificios urbanos y un arte contemporáneo que reflexiona también sobre el pasado. Despertaban especial atención varias instalaciones que aludían al correo postal, en diálogo con el espacio en el que se exponen.
"Estoy impresionado con la muestra y con el lugar. Me han gustado especialmente las obras relacionadas con la tecnología", contó Eric Otten, holandés de 29 años que está de paso por Buenos Aires y es uno de los muchos turistas que recorrieron la exhibición.
Entre los visitantes de mayor edad había opiniones dispares sobre las obras, pero consenso respecto de la calidad de la puesta en un edificio histórico.
En planta baja estaba todo listo para los espectáculos musicales, entre los que se destacan el de Rosario Bléfari (el sábado, a las 22) y el de Lisandro Aristimuño, el primer sábado del mes próximo, a la misma hora.