portada_proyecto-martem 125_BArte MArte Mgazebo_volandoksk_juvenil_iconoclasistasmarianel_pegando_en rosasparticipamarianel_tunea_nachomuy_evita2murgueritas_preciosasparrilla
7-3-05

Proyecto M

Proyecto-M es un sitio web comunitario, abierto a la participación de jóvenes, organizaciones comunitarias y emprendimiento juveniles. Ejemplo de cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías construyen comunidad al fortalecer el trabajo de organizaciones de base y actividades a nivel territorial entre los jóvenes.
www.proyecto-m.org.ar

Proyecto M es un espacio plural de encuentro y comunicación para los jóvenes de La Matanza.
Recibe en transferencia la experiencia biopolítica de “tecnologías de la amistad” del Proyecto Venus y la adapta a su contexto y necesidades.
Es un sitio web comunitario abierto a la participación de jóvenes, organizaciones comunitarias y emprendimiento juveniles que permite a los participantes darse a conocer, difundir las actividades que realizan y comunicarse entre ellos. (No debiera olvidarse que el Partido de La Matanza es muy extenso y de no tan fácil comunicación: se extiende desde Ramos Mejia, en el limíte con Capital y se adentra hasta Gonzalez Catán, a más de 40 km por Ruta 3, única gran vía de comunicación transportevial).

En el “pasaje de conocimiento” de una experiencia de red social a otra se trabajó en conjunto con la Dirección de Juventud y el Consejo de Chicos y Jóvenes (organismos públicos de dicho partido). Luego de 1 año de trabajo se creó el sitio web comunitario Proyecto M, con el objetivo de generar una mayor vinculación entre jóvenes y organizaciones comunitarias a través de la difusión de las actividades culturales y artísticas que estos realizan.
La información y los contenidos que se incorporan al portal son generados por los propios jóvenes, que disponen de esta poderosa herramienta de comunicación para mostrar su trabajo y conectarse con otros grupos de artistas y no artistas interesados en diversos tipos de manifestaciones artísticas locales.

Actualmente se hace hincapié en el fortalecimiento de herramientas de la comunidad local, para una mayor apropiación y usufructo del sitio, a través de la capacitación y el desarrollo de actividades a nivel territorial.

Cómo funciona Proyecto-M?
www.proyecto-m.org.ar se construye a partir de la participación de todos. Cada usuario crea su ficha de presentación y a partir de ella, se registra en el sitio.
Los usuarios miembros pueden compartir tus fotos con otros, informar e informarse sobre sus derechos, chatear, mostrar trabajos, emprendimientos, difundir recitales, proponer actividades en la agenda y mucho más. Así, es posible generar nuevos contactos, conocer más gente y fortalecer el intercambio.
Las organizaciones comunitarias pueden interactuar con los chicos y jóvenes a través del uso de las nuevas tecnologías. También, el sitio facilita los vínculos entre las organizaciones, difundiendo sus actividades y permitiendo la comunicación permanente entre todos los participantes.

Las actividades comenzaron en el 2005.
Participan jóvenes, organizaciones comunitarias y jóvenes con emprendimiento juveniles. Se trabaja con todos a la vez para que el sitio web refleje sus prioridades y se transforme en un nexo de contacto y comunicación permanente.

Para más información, info@proyecto-m.org.ar

Con el apoyo de:
+ Fundación Start
+ American Center Foundation
+ Fundación Interamericana
+ IIED-AL
+ Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes de la Matanza
+ Dir. de Juventud de la Matanza (DIJUMA)
+ Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)