ramonaweb2jpgramonawebMalba_pantallaramonawebMalba_clownpopovoksi2ramonaMalba_marielramonawebMalba_publicoramonaweb_popovoski
7-4-07

ramona web

ramona se ren-web-a! www.ramona.org.ar
En abril del 2007 ramona reinauguró su sitio web en plan muy 2.0: toda la actualidad del arte en lectura dinámica y diálogo permanente con su público.
La nueva ramona web es una verdadera emisora de arte: muestras, artistas, links, comentarios de muestras, info sobre concursos.
Ahora nadie podrá decir que ramona es demasiado austera e iconoclasta, su versión web es ATC (a todo color).
El lanzamiento se hizo en el Malba con la presentación clownica de Popovoski y el show de Ahora.

Porque toda mujer es al menos dos: ramona web es la dupla superpoderosa de ramona papel !y juntas son dinamitas!
La nueva ramona digital se actualiza y moviliza en plan muy 2.0: deja de ser un sitio informativo plano y frontal para convertirse en un sitio vivo y activo donde colabora sus lectores posteando info sobre muestras.
Con un newsletter semanal que llega a 12.000 suscriptores interesados en el mundo del arte.

En cuanto a contenido, conservando sus secciones de información actualizada, se han incorporado las siguientes novedades:

- sección de reseñas, donde se suma la reflexión y opinión de artistas y colaboradores en general, desde críticas y columnas sobre exhibiciones de arte. Dichas reseñas son calificadas por grupos rotativos de editores, formados por galeristas, críticos, artistas. Los más votados ocupan un lugar destacado en el sitio, y son publicados en ramona papel.
- sección vínculos, donde semanalmente se recomiendan nuevos, y también se accede a una base de datos de sitios por rubros como bienales, artistas, fundaciones, etc.
- sección encuestas, con investigaciones y testeos sobre temas de interés cultural actual.
- sección agenda, con eventos recomendados, de actualización permanente.
- sección textos, con material inédito en español sobre arte contemporáneo, exclusivo para ramona web
- sección archivo, todos los números editados de ramona papel hasta 2008, disponibles íntegros en pdf.

Además, renovó el diseño de la estructura del sitio buscando mayor dinamismo, mayor organización de la información, y más fácil y directa lectura.